Se desarrolló el Acto en Conmemoración del Día del Veterano y los caídos de Malvinas

Se desarrollo hoy por la mañana, organizado por la Municipalidad de San Pedro junto a la Asociación de Veteranos de Guerra de San Pedro, el Acto en Conmemoración del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo se desarrolló en la Plazoleta Ejercito de los Andes y participaron autoridades municipales, de asociaciones intermedias y alumnos de distintas escuelas de la ciudad.

En principio se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional, luego se colocaron las ofrendas florales en el monumento que recuerda la batalla en las islas y momentos después Juan Cruz Bordoy leyó una poseía de su autoría dedicada a los combatientes presentes.

A su término, el Licenciado en Historia y miembro del Grupo de Investigación de Historia Militar de la Academia Nacional de la Historia, Luis Miguel De Igarzabal Clausse pronunció un discurso en donde dijo: “Hace 30 años ocurrió un hecho histórico, fuimos a recuperar lo que era nuestro, Malvinas es el resurgir del espíritu y la conciencia nacional de todos los argentinos. Es una herida abierta en nuestro ser que llora en lagrimas de sangre la muerte 649 compatriotas. Pero ese llanto debe ser enjuagado en el recuerdo de heroísmo con el que ofrendaron sus vidas”.

Luego el Intendente Guacone hizo lo propio: “De estos héroes, son los rostros que nos miran porque es ese el rostro que aún conserva nuestra Argentina. Somos consientes que nosotros, comunes ciudadanos nos somos causantes de tanto mal pero creemos que podemos ser los responsables de cambiar la realidad que nos sucede, apoyando a nuestros representantes ante el resto del mundo, el reclamo de soberanía sobre nuestras islas Malvinas a 30 años de aquella guerra injusta e infame, no podemos ni debemos olvidar a los soldados que dejaron sus vidas por la patria”.

Para finalizar el músico Hernán Montes cantó un tema musical y por último de entonaron las estrofas del Himno a las Malvinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *