Se desarrolló en San Pedro la primera reunión del Programa “Nuestros Ríos”

La provincia de Buenos Aires fue elegida por primera vez sede del Programa nacional “Nuestros Ríos” que se implementará en la región del Coprone, del cual forma parte San Pedro, cuyo fin es posicionar la pesca deportiva a nivel internacional.
La coordinación general de las capacitaciones, que se llevarán a cabo en los municipios que van desde San Nicolás hasta Zárate, estará a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación y la cartera provincial acompañará el desarrollo de las mismas.
Nuestros Ríos”, que pertenece a la Secretaría de Turismo de la Nación, busca crear un producto de pesca deportiva, impulsando el cuidado del ambiente, la pesca con devolución y el acompañamiento de toda la cadena de valor de los servicios turísticos.
La primera reunión ya se realizó en San Pedro, donde estuvo presente Néstor Bardeci, director de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires; Ángela Ayala, directora de Formación de la Secretaría de Turismo de la Nación; y autoridades locales.
El segundo encuentro se efectuará en el municipio de Zárate, en abril, donde se brindarán charlas y capacitaciones destinadas a guías de pesca, baqueanos de ríos, prestadores y a la sensibilización de la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *