Se desarrolló el Primer Congreso Onco- Pediátrico en San Pedro

El pasado viernes 11 de Noviembre a las 20, se desarrolló en el Salón Dorado de la Municipalidad el 1º Congreso Onco-Pediátrico, organizado por «Ante Todo Resistiré» y declarado de Interés Municipal. El congreso se extendiò también a la jornada del sábado y contó con la presencia del Dr. Daniel Pollono, una eminencia en la materia, reconocido a nivel nacional e internacional. El Dr. Pollono, Jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital “Sor María Ludovico” de La Plata, ha sido premiado en importantes congresos de la especialidad, entre ellos en el IV Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica de La Habana Cuba. Hoy cuenta con una experiencia sumamente valiosa con más de 4.000 pacientes atendidos y un respaldo científico destacado. La visita del Dr. Pollono también ha sido declarada de Interés Municipal dada la importancia de este congreso para los profesionales e interesados en el tema.

 

El 11 de noviembre a las 20 el Congreso comenzó con una capacitación para profesionales y el sábado 12 desde las 19 se brindó una charla abierta y gratuita para ciudadanos e instituciones. El objetivo es el de capacitar a ciudadanos en general y profesionales médicos de toda la zona en la detección precoz de señales que indiquen que el niño pueda tener cáncer. La convocatoria fue abierta para padres y madres, maestras jardineras, docentes en general, encargados de colonias, entrenadores físicos, guardavidas, profesores de deportes, niñeras, asociaciones, agrupaciones, instituciones, y todos aquellos que estén en contacto con niños.

 

Un comentario en «Se desarrolló el Primer Congreso Onco- Pediátrico en San Pedro»

  • el 14 noviembre 2011 a las 22:40
    Enlace permanente

    Karem esto lo hiciste vos, norberto y los chicos de las diferentes agrupaciones. Que se repita, por favor. Comunicate conmigo por los datos de Norberto, GRACIAS POR EL AGUANTE Y LAS GANAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *