Se desarrolló el acto de la Soberanía Nacional

En el marco del 164º aniversario de la Gesta de Obligado se realizó en la tarde de ayer, el acto organizado por la Comisión Nacional de Homenaje Permanente a la Vuelta de Obligado. En el lugar histórico estuvieron presentes, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, el historiador Pacho O’Donell, el presidente de la Comisión Luis Launay, el Dip. Julio Pángaro, los concejales del bloque justicialista, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos. Allí se rindió homenaje a todos los caídos en defensa de la soberanía nacional.

Sin embargo, no estuvieron participando el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, el gobernador de Entre Ríos Uribarri (por problemas de salud, adujeron) y la Ministra de Defensa Nilda Garré.

En su discurso Launay señaló que en la casa de gobierno la Presidente de la Nación, prometió que se construirá un cenotafio y se dispondrá de una guardia permanente en el lugar y destacó que desde hacía dos semanas que venían trabajando en la limpieza.

Allí el Profesor Oporto realizó un contexto sudamericano sobre la independencia de las distintas naciones y como se veían frustrados sus esfuerzos, “esa última resistencia se lograba aquí, en este paraje, en la Vuelta de Obligado, en el Paraná y en el gobierno de Rosas. Los intereses nacionales coincidían con los intereses populares y ese es el concepto de soberanía que nosotros queremos trabajar, la soberanía nacional y la soberanía popular. No creemos en la defensa soberana que hacen a costa de la democracia en la participación del pueblo pero tampoco creemos en las democracias ficticias que se desentienden de los interese nacionales y de la decisión soberana de una Nación”.

Para finalizar se realizó el descubrimientos de placas conmemorativas de la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *