Se desarrolló el 1º Encuentro «San Pedro Coral»

Los días 3 y 4 de Diciembre, nuestra ciudad fue sede de un festival coral de alto nivel. El 1º Encuentro «San Pedro Coral», nacido de la conjunción de la naturaleza, la historia y la música, permite la concreción de este tipo de espectáculos en paisajes sorprendentes. El Paraná perfumado por naranjales y con el canto de los pájaros se sumó a la relevancia histórica de la Cuna de la Soberanía, con una propuesta con 200 coreutas en escena, que recorrió diferentes espacios.

El concierto de apertura se realizó el sábado a las 18 en el Salón Dorado de la Municipalidad. Luego, a las 21 se realizó una presentación en la histórica Iglesia Nuestra Señora del Socorro. El domingo desde las 17, los coros se congregaron en torno al Monumento de la Vuelta de Obligado, rindiendo un merecido homenaje al heróico pueblo local, entonando el Triunfo que narra la epopeya sampedrina, con emoción, llanto y euforia, y a pedido de los propios artistas, se cerró con el Himno Nacional Argentino, acompañado por el publico asistente. La llegada de este grupo de grandes voces, fue posible gracias a una gestión de la Dirección de Cultura, con el apoyo de la Academia de Artes de la República Argentina y el cura párroco local.

Formaron parte de este 1º San Pedro Coral, «Coral del Roble» dirigido por Mirta Analía Miranda del Instituto Monseñor Dillon, «Coral Vélez Sarsfield», dirigido por la Maestra Adriana Plot, «METACANTO», dirigido por el Maestro Gabriel Lage, «AMICANTO» dirigido por el Maestro Marcelo Delgado, «Las Abuelas de Gonnet» dirigidas por el Maestro José Julián Carnevale, «Vivencias» dirigido por el Maestro Carlos Mario Cabezón y «YUPAZ» dirigido por el Maestro Hugo Castro.

 

Un comentario en «Se desarrolló el 1º Encuentro «San Pedro Coral»»

  • el 14 noviembre 2013 a las 17:10
    Enlace permanente

    Una increíble vergüenza la organización de san pedro coral 2012 . Varios lamentamos que dejó mucho que desear, la comida era malísima, una burla a la gente, ténganlo en cuenta para cuando quieran anotarse a participar en el próximo de estos encuentros improvisados en donde se habló mucho de soberanía ( propaganda política inesperada ) pero no fueron capaces de manejarse bien y advertir sobre las condiciones climatológicas salvajes en la zona del «monumento de la vuelta de obligado» . La verdad deberían estar obligados a respetar a los participantes y advertir las condiciones como corresponde , porque varios tuvimos descomposturas al no saber que ustedes son unos irresponsables quieren organizar un coro y no les sale ni lo elemental . Este es el tipo de cosas que dan vergüenza como país y después se ponen a hablar de soberanía chatarra .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *