Se desarrolló durante el fin de semana el Festival del Doma y Folklore

Finalmente, luego de una polémica, el fin de semana se desarrolló en el estadio municipal, el Festival de doma y Folclore; y se jugó además la primera fecha del Torneo del Interior que disputa el Club América.

El viernes por la noche se disputó el partido de fútbol (ver nota en deportes) mientras que el sábado y domingo se desarrolló el evento con total normalidad.

La fiesta contó de dos partes, una en el Paseo Público, allí se hizo una parte más popular, una peña con entrada libre y gratuita con más de 12 espectáculos por día, artistas locales y de otras ciudades; escuelas de danzas, escuela de circos para los chicos.

En tanto, en el estadio hubo cinco de las mejores caballadas del país. Tales como Tito Saluzzo, Cacho Aldaz, del Negro Margarich, entre otros”.

También hubo una gran cantidad shows musicales, el sábado se presentó: Nacho Llopis, Chacho Peralta y Keko González; en tanto que el domingo lo hicieron los Majestuosos del Chámame y Las Peñeras.

Es importante mencionar que los dirigentes del Club América y la Comisión Municipal del Festival llegaron hace unas semanas atrás a un acuerdo, con la mediación de las autoridades municipales. El martes pasado se brindó una conferencia de prensa en donde se anunciaba oficialmente la resolución del conflicto y la difusión de las actividades. Por suerte no hubo que lamentar inclemencias del tiempo, lo que hubiera ocasión un verdadero caos ya que de posponerse, por ejemplo, el partido el viernes debía jugarse si o si el sábado y de esta manera el cronograma hubiera sufrido superposición. Sin embargo, esto no pasó y todo se desarrolló según lo planeado.

Fotos: Eduardo Dlapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.