Se desarrolló con éxito la 10° edición de la «Fiesta de la Ensaimada»

Se desarrolló con éxito las dos jornadas de la 10ª Fiesta de la Ensaimada Mallorquina declarada Nacional, en el Predio del Paseo Público. La Misma, que había tenido que ser reprogramada por inclemencias climáticas, pudo realizarse con absoluta normalidad, ya que el tiempo acompañó.

Con una grilla interesante de espectáculos la gente aplaudió a cada uno de los artistas que se presentaron sobre el escenario. Sin lugar a dudas que el número de relevancia fue la presentación del cantante Roberto Rimoldi Fraga, una figura de trayectoria nacional y su particularidad de revalorizar el sentimiento argentino. El público lo ovacionó e hizo bises. Abrieron la primera jornada el Ballet de Danzas Folclóricas Municipales a cargo del Prof. Luis Rodríguez), con un cuadro de danzas tradicionales, luego siguieron el ballet de Danzas Arabes de la Agrupación Mallorca, SIGMA Mery y Mauro un dúo melódico de jóvenes sampedrinos), la Banda Expansiva con cumbia, cuarteto, oriundo de la ciudad de Arrecifes, le puso mucho ritmo a la tarde. También actuaron el Ballet Danzas Folklóricas Peña “El Fogón” de Santa Lucía, las Las Guitarras Campanenses con un espectacular show, María Antonia Bonet (Canciones Clásicas Mallorquinas).

Como siempre hubo demostración de la elaboración de la ensaimada a cargo del confitero pastelero Javier Garavaglia.

Simultaneamente se ofreció Gastronomía típica de las Islas Baleares, Gastronomía Criolla, Demostraciones Pasteleras, Puestos Artesanales.

Mientras que el domingo desde muy temprano la gente se acercó al predio para compartir la actuación por primera vez en San Pedro del grupo Los Rancheros, quienes interpretaron varios temas, entre ellos los más clásicos que hicieron conocida a la banda.

Un capítulo aparte tuvo la presentación de Gustavo Remesar (Finalista de “Soñando por Cantar”) quien con su brillante vos deleitó a todos los presentes. Actuaron además las alumnas del Gimnasio MD, Ballet de Danzas Árabes Agrupación Mallorca, Leandro Lovato (Uno de los mejores violinista del folclore nacional), el grupo Infantil de Reggaeton dirigido por la Profesora Natalia Gutiérrez. Luego se entregaron distinciones a las firmas pasteleras que participaron de la Fiesta y todo concluyó con la gran actuación del grupo con más trayectoria dentro del chamamé argentino y la música popular, a toda música concluyó la Fiesta ahora declarada nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *