Se desarrolló anoche la primer sesión del año del HCD

Anoche se desarrolló la primer Sesión Ordinaria del Honorable Conejo Deliberante del período 2012. En principio se dio tratamiento a los 6 expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal, entre ellos el pedido eximición de tasas municipales a la Asociación Sadiv, un pedido de modificación normativa en favor de la empresa Maxiconsumo S.A y el ingreso para tratamiento legislativo de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2011. Todos ellos pasaron a comisión para ser tratados.

A su vez, se trataron sobre tablas 5 dictámenes de comisión, entre ellos se aprobó la modificación de la ordenanza 5731/2008 de creación del Boletín Oficial. A partir de la sanción de la modificación, tanto el Departamento Ejecutivo como el Honorable Concejo Deliberante deberán publicar la totalidad de los Decretos que suscriben, permitiendo a los ciudadanos saber puntualmente de las decisiones de quienes los representan. También se declaró de bien público las actividades deportivas de la Asociación Sampedrina de Entidades Deportivas del Partido de San Pedro.

Además, se dio curso a proyectos de resolución presentados por los concejales respecto de diversas gestiones, pedidos y reclamos. Entre ellos una solicitud a los bancos nación y provincia de cajeros automáticos para las localidades de Gobernador Castro y Río Tala, una adhesión a las gestiones realizadas por UATRE y SEDA ante el Gobernador en apoyo de la fruticultura y una solicitud al Servicio Nacional de Rehabilitación a favor de la Asociación “ANDAR”, que ya fue resuelta afirmativamente.

También dieron tratamiento a distintos pedidos de informes. Entro los más importantes se destacan la situación de las construcciones “irregulares”, el estado de abandono que registran varios espacios públicos del partido, y la situación de la Asociación “AYUDIS” como concesionaria del cobro del estacionamiento medido.

COOOPSR

Se cuestionó fuertemente la actitud de la COOPSER de no recibir al Presidente del HCD cuando fuera acompañado por el Concejal Sánchez Negrete cuando intentaron participar en una reunión de la Cooperativa y trabajar para obtener beneficios para todos los ciudadanos. El propio Sánchez Negrete manifestó el interés de bajar el alto costo de la energía eléctrica que pagamos los sampedrinos, la capitalización, los cargos fijos, los altos valores que solicita la COOPSER a particulares que necesitan grandes consumos y la utilización de energías alternativas.

Por otro lado se acordó rever el punto del contrato que posibilita a participar al Presidente del HCD mas un concejal. La iniciativa Planteada por el Frente para la Victoria fue de que cada bloque tenga su representante en dichas reuniones. Con respecto a ello, Daniel Monfasani Expresó: “En realidad lo que estamos haciendo acá es pedir una participación nada mas, de un Concejo Deliberante que quiere trabajar en muchos puntos que nosotros vemos que son problemas de este Concejo Deliberante por que los planteamiento se hacen dentro de este ámbito como en el caso de cambio de tarifas, de luminarias, de un montón de cuestiones que hacen a la realidad que viven todos los días los sampedrinos que por ahí no son escuchados en la Cooperativa eléctrica que si lo son en el Concejo Deliberante y que si los representantes de los distintos bloques pueden transmitir al Concejo de Administración”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *