Se desarrollaron la Fiestas Patronales con una importante participación de feligreses

El fin de semana finalizó la novena en honor a la Virgen Nuestra Señora del Socorro en el marco de un nuevo aniversario del arribo de la patrona a la ciudad. El viernes se realizó la marcha de las antorchas desde Mitre y 3 de febrero y posteriormente a la medianoche se le cantó el Feliz Cumpleaños a María además de un repique de campanas.

Luego el sábado se llevó a cabo una procesión con la imagen histórica que partió desde la Parroquia San Roque y finalizó en Nuestra Señora del Socorro con una importante participación de feligreses.

Cabe destacar que en 2013 se cumplirán 250 años de la primera Fiesta Patronal con la imagen de la Virgen del Socorro en San Pedro, donde decidió quedarse como nuestra patrona. En este marco la comunidad de la parroquia que lleva su nombre está preparando una serie de actividades para celebrarlo.

Las actividades se desarrollan en el marco del Año Mariano en honor a la Virgen que culminará el 8 de septiembre de 2013, cuando se cumpla el cuarto de milenio de la primera fiesta patronal del Socorro en estas tierras.

Hay tres fechas que marcan el Año Mariano: el 17 de noviembre de 2012 cuando se cumplan los 250 años de la llegada de Ntra. Sra. del Socorro a San Pedro (1762); el 17 de junio 2013: que se conmemorarán los 250 años del cambio de patrona del Rincón de San Pedro, de la Virgen de las Nieves a la Virgen del Socorro; y el 8 de septiembre 2013 con los 250 años de la primera fiesta patronal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *