Se desarrollaron dos jornadas sobre «Salud Mental»

l «1er Encuentro Local de Familiares y Usuarios de Servicios de Salud Mental»

Se desarrolló anoche con una gran convocatoria, en el Salón Dorado de la Municipalidad, la «Primera Jornada Local de Salud Mental» bajo el lema «Salud Mental: nuevo paradigma, nuevos abordajes». La iniciativa estuvo dirigida a todos los efectores intervinientes en el campo de la salud mental de nuestra localidad: Salud, Desarrollo Humano, Educación, Desarrollo Social, Centro de Prevención de Adicciones, Justicia e Instituciones Intermedias.

En tanto en la jornada de hoy, se desarrolló con el «1er Encuentro Local de Familiares y Usuarios de Servicios de Salud Mental» en el CIC (Centro Integrador Comunitario), destinado a pacientes, familiares y a todos los integrantes de la comunidad interesados en la problemática.

Cabe destacar, que dicha Jornada fue declaradas de Interés Municipal.

La problemática de Salud Mental y Adicciones en nuestra localidad es muy importante. Pacientes con cuadros de psicosis, ataques de pánico y angustia, violencia en general, familiar y de pareja, niños con problemas cognitivos o de conducta, abuso infantil, anorexia y bulimia, consumo de sustancias tóxicas. Números que hablan por sí mismos: en 2009 y 2010 se suicidaron 11 personas en cada año. En 2011, 15 suicidios y en 2012, 13 hasta la fecha. En sala de Guardia del Hospital de San Pedro solo en Septiembre se asistieron 10 intentos de suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *