Se desarrollaron actividades por el Día Internacional de la lucha contra el Sida

Se desarrollaron en el día de ayer actividades por el Día Internacional de la lucha contra el Sida y en San Pedro no fue la excepción.

Con la organización de Resistiré, Cruz Roja San Pedro, La Kultural San Pedro y Agrupación Kurar en la peatonal del centro de nuestra ciudad se proyectaron cortometrajes, repartieron preservativos y lo más importante se brindó toda la información necesaria para prevenir el HIV SIDA.

A su vez, durante la noche anterior habían empapelado la ciudad con afiches que expresaban: “Mejor tenerlo y no usarlo, que no tenerlo y necesitarlo. Envolvelo”, con el objetivo de incentivar el uso del preservativo.

Asimismo en la zona de Mitre y Almirante Brown donde se encuentra un cantero plantaron unas flores con la forma de un gran moño rojo, el símbolo internacionalmente reconocido en la lucha contra la enfermedad.

 

La mitad de las personas infectadas con HIV lo desconoce

 

“Según datos muy recientes del Ministerio de Salud, en la Argentina sólo la mitad de las 130 mil personas que están infectadas con el virus del HIV, sabe que tiene esta enfermedad. Esto sin duda es sumamente riesgoso si pensamos en las posibilidades de contagio que genera una persona que sin saber que está infectada tiene una determinada vida sexual, pero además materializa una realidad de nuestro país y muchos otros del mundo: la imposibilidad de acceder a un tratamiento”, expuso la doctora Isabel Cassetti, médica infectóloga, miembro del Comité Consultor de Normas de Tratamiento Antirretroviral APE (Área de Programas Espaciales) del Ministerio del Salud y miembro de la Sociedad Internacional de SIDA, en vísperas de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el sida que cada año se celebra el 1º de diciembre.

Esta fecha sirve como excusa para difundir información sobre esta patología que de acuerdo con el más reciente informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el Sida (ONUSIDA) afecta a 34 millones de personas.

No obstante, el mencionado documento postula que en la actualidad casi el 50% de las personas elegibles para la terapia antirretroviral tiene acceso a un tratamiento que salve su vida, debido fundamentalmente a que 2011 fue un año de cambio en lo que a la respuesta al sida se refiere, gracias al progreso de la ciencia, el liderazgo político y unos resultados sin precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *