Se desarrollará esta semana una actividad de seguridad vial organizada por el Municipio y Toyota

Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria, y dado que la seguridad es una prioridad para la compañía en todo el mundo, Toyota Argentina desarrolló el programa “Toyota y Vos Kids”.

Es por ello que el Municipio convocó a estudiantes de diferentes escuelas para que participen de la actividad que comenzará hoy por la mañana en el gimnasio del Estadio Municipal. Se trata de un espacio donde los niños se formen como agentes multiplicadores de saberes en sus familias, cuando viajan en auto con sus padres o adultos a cargo de ellos y como peatones. El mismo está dirigido a niños de entre 5 y 9 años, se calcula que durante la semana pasarán unos 1200 alumnos.

El programa ofrece conceptos teóricos y prácticos que les permite ser mejores peatones y poder corregir a sus padres en sus hábitos de manejo. Esto se logra, a través de la combinación de un show con actores, prácticas en un Parque móvil de educación vial para niños y otras actividades lúdicas y/o talleres referidos a la seguridad vial.

Las principales características del programa son:

_ Dirigido a colegios públicos y/o privados para niños de entre 5 y 9 años.

_ Requiere de la coordinación con el Municipio que articule y coordine con colegios públicos y/o privados los niños que asistirán al programa.

_ Duración: Cada clínica tiene una duración de dos horas.

_ Inicia la jornada con la recepción de los colectivos con los alumnos, docentes y padres. La actividad comienza con un show de actores para niños en seguridad vial. Luego los niños realizan varias actividades lúdicas educativas, entre ellas las prácticas en la pista con kartings y triciclos, dibujos relacionados con la seguridad vial, charlas y talleres educativos e instructores de seguridad vial para niños del área de seguridad vial del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *