Se desarrolla importante evento internacional científico-técnico sobre frutales de carozo

La séptima edición de este encuentro técnico científico que aborda la producción de frutales de carozo
reunió a 90 personas, entre disertantes, expositores y participantes. Su concreción es producto de la articulación interinstitucional que se dio entre el sector público en sus instancias nacional, provincial y municipal, y el sector privado con asociaciones profesionales, productores y también auspiciantes.

El encuentro finaliza este jueves con una recorrida a campo por el Establecimiento Frutihortícola Don José. La cobertura completa del evento está disponible en su  página de facebook que será heredada a los próximos organizadores, un equipo liderado por profesionales del INIA Las Brujas, en Uruguay, y donde comenzó la iniciativa cuando se llamaba “Tres fronteras”. En ese espacio se pueden ver los distintos momentos del encuentro hasta ahora: conferencias, ponencias, recorrida por la empresa Gomila, degustación de durazno y evento social en Clové, y la actividad posterior organizada por la Dirección de Turismo con la recorrida por el casco histórico. También las palabras de apertura donde entre otras autoridades, y junto a la Intendenta de Baradero, estuvo Silvio Corti.

unnamed-15

Finaliza este jueves con las últimas actividades, pero antes el miércoles tuvieron una recorrida por el casco histórico de la ciudad, gracias a la Dirección de Turismo que preparó un recorrido que concluyó en la Biblioteca con el acceso a piezas increíbles y que dan cuenta de la belleza e historia de la ciudad.

En representación del Intendente Cecilio Salazar, su Secretario Privado Jonathan Galvan entregó presentes para los disertantes centrales del VII Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras. El objetivo fue reconocer a los especialistas de México, Brasil y Argentina que aportaron los ejes sobre los cuáles luego investigadores de estos países y Uruguay realizaron 10 ponencias y presentaron 22 posteres.

unnamed-16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *