Se desarrolla en el municipio una “Jornada sobre Turismo Accesible”

Comenzó en la mañana de hoy la “Jornada sobre Turismo Accesible” que tiene como objetivo “lograr una mayor sensibilización y compromiso social acerca de esta modalidad de Turismo, con el fin de permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de Discapacidad”.

Primeramente se llevó a cabo la apertura, allí el Director de Turismo de nuestra ciudad Fabián Bianchi dijo: “Desarrollar un destino turístico con accesibilidad es fundamental porque sino nos estamos olvidando de una porción importante de la ciudadanía, yo en alguna parte dije: todos somos potenciales discapacitados porque realmente es un país con un alto índice de accidentes y que nunca se sabe cuando uno puede necesitar alguna accesibilidad para poder disfrutar un destino turístico”.

A su término el Secretario de Desarrollo Humano Dalmi Butti, aseveró: “Teniendo una discapacidad o un familiar discapacitado ve de la importancia que tiene un municipio accesible” y luego dijo: “Qué importante la jornada de hoy para generar conciencia de que todos somos una gran familia y donde haya inaccesibilidad o haya dificultades, se reduce nuestro enriquecimiento como humano, se nos limita la posibilidad de disfrutar”.

Momento después el Director provincial de Turismo Social y Comunitario, Leandro Zanoni enunció: “Creemos que es un derecho, como los derechos son para todos, tenemos que trabajar día a día para que este derecho realmente pueda ser accesible a todos o utilizados por todos”. También aseguró: “En San Pedro “siempre encontramos un ámbito propicio para intercambiar ideas y desarrollar nuestro trabajo en forma conjunta de forma tal que los bonaerenses y los sampedrinos puedan desarrollar el turismo y disfrutar el turismo de la mejor manera”.

Por su parte el Coordinador del Área de Discapacidad del municipio Juan Carlos Mariño dijo: “Desde que Pablo está en el municipio se están haciendo muchas cosas pero falta muchísimo más. Hoy por ejemplo San Pedro cuenta con 6 plazas integradoras” y a su vez contó a los presentes: “Yo tengo una nietita discapacitada y no teníamos lugar en donde llevarla a amacar y hoy se puede porque? Por que tenemos plazas accesibles. Por ejemplo con Fabián tenemos la suerte de que él inculcando, yendo con todo el equipo de turismo que tiene él, hoy tenemos habitaciones que son adaptadas para discapacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *