Se desarrolla el juicio a dos ex policías acusados de abuso sexual

Se desarrolla en los Tribunales de San Nicolás otra causa importante, con referencia a otro violento hecho. Se trata del juicio contra los ex policías Marcos Prado y Martín Silva, acusados por “Lesiones graves calificadas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de al menos dos personas”. En este caso, el Fiscal Hernán Granda solicitó 14 años de prisión efectiva para Prado y 9 para Silva. En tanto que la defensa solicitó la absolución de ambos, sosteniendo que nunca se pudo acreditar el hecho.  Lo cierto es que el próximo martes se conocerá el veredicto.

Todo comenzó en septiembre de 2012 cuando la víctima, que también se desempeñaba como efectivo policial por aquel entonces, no fue a cumplir el servicio y se la fue a buscar a la casa. Allí se la encontró bajo los efectos de algún psicofármacos, traumatismos en distintas partes del cuerpo, fundamentalmente en el rostro y además se pudo constatar que había sido abusada sexualmente por quien era su pareja y el otro sujeto. Ambos imputado fueron desafectados de la fuerza por determinación de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Cabe destacar además que prado estuvo también implicado, poco tiempo antes, en otro grave episodio donde le disparó a Roberto “Xuxa” Cesar con balas de posta de goma en el rostro, hecho por el cual perdió un ojo. Esa noche se produjo un incidentes entre vecinos que culminó con la brutal agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.