Se desarrolla el acto del Día de la Soberanía con la presencia de Cristina

Comenzó pasadas las 12 de este mediodía el acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el 166 aniversario de la batalla de Obligado, con motivo del Día de la Soberanía Nacional en Vuelta de Obligado.

En principio la presidenta fue recibida por el gobernador, Daniel Scioli, y el intendente municipal, Pablo Guacone, y luego se trasladaron al monumento que conmemora la gesta, donde el jefe del Regimiento I de Patricios, coronel Claudio Ernesto Pascualini, le presentará los efectivos de la “Agrupación Vuelta de Obligado”, que le darán el tradicional saludo.

Momentos después, Cristina se desplazó por la pasarela que hay en el lugar en dirección al Mirador, desde donde saludó a la Flota Naval. Seguidamente, la comitiva oficial se llegó al Monumento a la Vuelta de Obligado, donde se descubrió el busto del general Lucio Norberto Mansilla.

De allí, las autoridades encabezadas por la Presidenta entonaron el Himno Nacional, y después el intendente de San Pedro le entregará el decreto que la declara Huésped de Honor.

La vicepresidenta del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Nacional “Manuel Dorrego”, Araceli Bellota, le entregará a Cristina un diploma por medio del cual se la designa como Presidenta Honoraria de esa institución.

Para finalizar la presidenta dará en minutos un discurso a los presentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *