Se depositaron 800 mil pesos para el pago de la guardia y horas extras

MunicipalidadLos médicos de la Guardia del Hospital realizaron un paro la semana pasada por la falta de pago del sueldo que debían percibir este mes.

El secretario de Legal y Técnica, anunció que el dinero fue depositado durante la jornada del viernes, donde además se depositaron las horas extras.

«Este mes se complicó por lo que todos sabemos la cuestión financiera, y lo hicimos en efectivo el viernes el día 12, se depositó todo junto lo de la Guardia y también las horas extras. Pasa que tuvimos un reclamo puntual de algunas áreas por horas extras, pero tiene que ver con una información que no nos había llegado, no por otra cuestión», dijo el Dr. Daniel Porta en declaraciones a FM Génesis 106.7.

En total, se depositaron 800 mil pesos en concepto de ambas cosas.

Respecto al panorama que se presenta para los próximo meses y más aún se acerca el abono del aguinaldo el funcionario manifestó que cada vez se complica más. «Se viene complejo como lo estamos viviendo mes a mes, en junio se debe pagar el aguinaldo, y se termina complicando cada vez más. En junio tenemos el último incremento de lo que se pactó con los gremios el último 5 por ciento y todavía no hemos cerrado con el personal médico. Porque estamos a la espera de como cierra su negociación paritaria el gremio con la provincia y eso lo absorbe el municipio», agregó Porta

Al mismo tiempo que indicó que cierto alivio traería el tratamiento y aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva y en este sentido se estaría enviando en los próximos días el nuevo proyecto del Ejecutivo.

«A nosotros nos permitiría equilibrar las cuentas, por eso se está trabajando en reformular los valores, pero todo depende del tratamiento que le dará Mayores Contribuyentes y el Concejo. La voluntad del diálogo tratamos de mantenerla, de que sea fluido en estas cuestiones que trascienden lo partidario. Los problemas políticos que hace que esto no avance, trasundan las cuestiones partidarias-políticas. También es cierto que es un año particular, electoral y de algún sector particular se puede hacer una lectura política por encima de lo que es gestión. Y los problemas políticos que hace que esto no avance, afecta en las necesidades de la gente y obviamente la de los servicios», destacó Porta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *