Se decomisaron lechones, costillares, carne vacuna, para las fiestas

En el marco de las fiestas se incrementaron los operativos de control de inspecciones de Bromatología en los comercios de expendio de alimentos. No solamente se hicieron en San Pedro, sino también en las localidades del partido.

Haciendo cumplir la ley que obligan a todos los comerciantes tener su habilitación y los controles sanitarios correspondientes es que recorrieron los locales y en algunos de ellos detectaron irregularidades.

En este sentido, el jefe del Departamento de Bromatología Saverio Gutiérrez, indicó que detectaron «mercadería que no tenía el control sanitario, así que la decomisamos. Eran lechones entre diez y quince lechones, costillares, carne vacuna que venían sin el sello adecuado, por lo tanto no tenían un viso, así que pasa a ser una cerca de faena clandestina porque no tiene denominación de origen. Además tiene que pasar por una estación sanitaria, nosotros somos los que tenemos que controlar las boletas y sino está sellada la carne es de procedencia dudosa».

en cuanto a las explicaciones que dieron las personas que llevaban los productos, manifestaban que «eran animales de ellos, que eran de su propiedad y posteriormente lo habían faenado, otros que tenían las boletas pero nunca aparecieron», sostuvo Gutiérrez en declaraciones a FM Génesis.

Al mismo tiempo que secuestraron otros productos como pan dulce de una marca que «tenía un problemita, en el cual estamos por hablar con gente de la planta que lo fabrica, pero vamos a tener una charla por esto, así que se verá si se emite o no un alerta».

Un comentario en «Se decomisaron lechones, costillares, carne vacuna, para las fiestas»

  • el 4 enero 2013 a las 20:24
    Enlace permanente

    Este es el jefe de Bromatologia? decomisa mercaderia de comercios habilitados pero dice que los puestos de la costa no puede hacer nada porque no «estan habiliatados y por eso es como que no existen?

    Es jefe de BROMAtologia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *