Se cumplió un año del crimen de Ariel Gomila: “Tratamos de recordarlo con esta deuda que tenemos para con él que es la búsqueda de justicia»

“Pasa rápido el tiempo y el día 6 de febrero del año pasado perdimos a mi abuelo de mano de estos delincuentes algunos identificados otros prófugos”, sostuvo su nieto Juan Manuel a través de «Somos Noticias» y en ese sentido agregó: “Tratamos de recordarlo principalmente con esta deuda que tenemos para con el que es la búsqueda de justicia y la búsqueda esclarecimiento del caso”.

En tanto que agregó: “Hemos exigido y que aún no se ha cumplido en la reunión con la coordinación municipal donde también estaba presente el nuevo coordinador de la DDI y el comisario local, que se informe a toda la policía local que está presente las 24 horas en todos los puntos de la ciudad para que tenga noción de quién es el prófugo Ulises Fernández. En los lugares donde podría moverse en sus supuestas venidas San Pedro y su propia foto, cosa que hemos consultado en forma privada a los oficiales y no ha sido comunicado.

Al tiempo que aseveró: “El municipio podría brindar algún tipo de comunicación constante y permanente para que la comunidad siga pensando, siga teniendo en su mente la cara de Ulises Fernández, si bien hoy puede estar modificada en forma profunda porque el estado del prófugo motiva que la persona cambie su estética”.

Seguidamente vinculó las últimas detenciones en torno al narcotráfico en la zona. “Al cumplirse un año se producen algunos hechos en la comunidad sampedrina o fuera de ella pero que tiene implicancia aquí. La familia (de Ariel Gomila) no tiene ninguna duda de que también está vinculado a la causa y el homicidio de mi abuelo”.

“Siempre dijimos que éste no era un simple hecho de robo a mano armada en un establecimiento rural sino que tenía vinculaciones con las distintas redes de narcos de drogas y de otras cuestiones que afectan a la comunidad de San Pedro y no sólo a nuestra familia”, señaló.

“Espero que la gente tome conciencia con los últimos acontecimientos de las implicancias que tiene esto con algunas fracciones de la fuerza de seguridad y vinculación con la política, aunque no pudimos en este año en culpar a nadie en estas complicidades”, manifestó.

El hecho

Cabe recordar que el productor rural de 77 años fue asesinado de un disparo delante de su esposa cuando, al menos, dos delincuentes asaltaron su vivienda de la localidad bonaerense de San Pedro.

La víctima, llegaba a su casa con su esposa a bordo de un Citroën Xsara. Al descender del auto, advirtió que la puerta de entrada a su vivienda estaba violentada, por lo que extrajo un revólver calibre .32 largo que llevaba entre sus ropas.

Dos delincuentes armados lo sorprendieron para robarle pero Gomila efectuó entre tres o cuatro disparos para intimidarlos. Sin embargo, uno de los asaltantes logró responder con al menos un tiro que impactó en el abdomen del productor, quien volvió a su auto para intentar ir hacia un hospital pero murió a los pocos minutos en el asiento del conductor.

El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Manso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial San Nicolás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *