Se cumplió un año de la tragedia de la Ruta 1001

accidente ruta 1001 2Se cumplió un año, este 2 de mayo, de uno de los mayores accidentes automovilísticos de nuestra ciudad. Nueve personas perdieron la vida en el choque múltiple ocurrido esa madrugada sobre la ruta provincial 1001, a la altura de la localidad de Río Tala.

Cabe recordar que ese día, promediando las 5 hs., colisionaron de frente un vehículo Renault 12 que salía de la ciudad, un auto Fiat Siena -que viajaba en sentido a San Pedro- y una moto Honda 250 color roja.

A consecuencia del violento impacto el Fiat se prendió fuego y fallecieron carbonizados sus cuatro ocupantes, dos mayores y dos menores. Tres de las cuatro personas que viajaban en el Renault 12 murieron en el acto, y un cuarto pasajero fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa. También falleció el conductor de la moto. El joven que se encontraba internado, murió en el hospital.

Las víctimas

En total fueron nueve las víctimas, todas víctimas de San Pedro y Baradero. Los ocupantes del auto Fiat Siena blanco fueron identificados como Evelyn Gómez (16), Daniela Ortuño Díaz (16), José Rey (19) y Nahuel Velasco (19), todos con domicilio en la localidad de Baradero. Por su parte, las personas que viajaban en el Renault 12 color marrón fueron identificadas como, Carlos Pérez (33) y Brian Canali (20), ambos con domicilio en San Pedro; Gerardo Emanuel Navarro (18), Elías Edelmiro Ledesma (22) y Diego Fabián Santillán (32), este último es quien se trasladaba a bordo de la moto que era tirada por el auto Renault. Los tres jóvenes son oriundos de la ciudad de Baradero, aunque en el caso de Navarro presenta domicilio en la localidad de Zárate.

Pericias

El resultado de la pericias realizadas por la Sección Accidentológica de la Policía Científica, determinaron que por motivos que se desconocen el auto Fiat Siena fue quien se cruzó de mano e impactó de frente contra el Renault 12 que además llevaba una moto de tiro. También se pudo determinar que el siniestro se produjo sobre el carril Río Tala- San Pedro.

En tanto que no se pudieron establecer por que motivo se produjo el choque, ya que ambos vehículos tuvieron prácticamente una destrucción tal que no permitió realizar ciertas pruebas que podrían haber aportado algún dato en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *