Se cumplieron las jornadas de capacitación para pescadores


Ricardo Laurino, Fabián Bianchi y Alejandro Roncheti.

Finalizó ayer la segunda jornada de capacitación para baqueanos, enmarcadas en el programa «Nuestros Ríos», dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación y coordinado en nuestra ciudad por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Desde los diferentes sectores a los que va dirigida esta capacitación, participaron 42 personas que recibieron la charla a cargo de los Sres. Ricardo Laurino y Alejandro Roncheti, representantes del Ministerio. Entre los asistentes, acudieron baqueanos de las zonas de Bajo Puerto, Vuelta de Obligado y Las Canaletas.

Durante el último día se completó la capacitación, con los mismos asistentes del primer día, en las instalaciones del Salón Dorado de la Municipalidad. A media mañana, los disertantes brindaron una conferencia de prensa los representantes del Ministerio y de la Dirección. En la misma explicaron los alcances y los objetivos que se plantean desde el programa donde se pretende organizar a todos los pescadores y brindarle herramientas que le permitan mejorar su calidad de vida, desde el punto de vista del crecimiento en su tarea a la hora de comercializar los pescados, a modo de ejemplo.

La intención es continuar formando a todas las personas que están involucradas a la pesca, revalorizando el trabajo, jerarquizarlo y adaptarlo al crecimiento turístico.

Alejandro Roncheti dijo con respecto al programa: “está dirigido a formar baqueanos de río, a prestadores de servicios turísticos, estamos apuntando a reforzar lineamiento sobre técnicas de prestación de servicio. Técnica de manejos de grupos, para la organización de una salida, entre otras cosas”.

Por su parte, Ricardo Laurino expresó: “Lo que hacemos en este curso particularmente es orientar la baqueano conciertos tipos de teorías y lineamiento, como puede ampliar y desparramar mas su conocimiento para que el turista salga de acá satisfecho y no solamente el tema de la pesca, San Pedro tiene una historia única no nos olvidemos de eso” y agregó: “El objetivo es mayor posibilidad de puestos de trabajo”.

Se está planificando a su vez la posibilidad de hacer un acuífero en donde se puedan sembrar especie de peces para incrementar la actividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *