Se cumplen hoy 10 años de la inauguración del ARA Irigoyen como museo

Un 27 de mayo de 2010 abrió sus puertas a la comunidad y turistas, como museo, el ARA Irigoyen. Se llevó a cabo un acto encabezado por el Almirante Jorge Omar Godoy, jefe del Estado Mayor de la Armada y el intendente Pablo Guacone.

Estuvieron también presentes representantes de instituciones, Fuerzas de Seguridad, ex-tripulantes Antárticos, Autoridades Municipales y de la Armada Nacional. Donde fueron reconocidos con la entrega de escudos del municipio de San Pedro, tripulantes de la embarcación en distintos momentos históricos, que además formaron parte de las campañas antárticas. También quienes viajaban a bordo del barco durante la Guerra de Malvinas, que continúan reclamando ser reconocidos como ex combatientes.

Posteriormente se produjo el corte de cintas, el tradicional bautismo con la rotura de una botella de champagne contra la proa, acompañadas por bombas de estruendo. A partir de ahí todos subieron para recorrer todas las dependencias.

José Luis Aguilar, director de Cultura por aquel entonces y promotor que la iniciativa se pudiera concretar, este miércoles publico en su Facebook:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *