Se cumple la orden de desalojo de la parcela que ocupa Ricardo Adrover

Tal cual lo adelantábamos ayer, en la mañana de hoy se realiza el desalojo de la parcela en donde se halla la propiedad de Ricardo Ardover en Vuelta de Obligado. La Justicia dictaminó la medida que fue acatada por personal de policía local. Lo llamativo de la situación es que casi no hubo vecinos de la localidad presenciando lo que sucedía.

Unos diez móviles policiales con efectivos de nuestra ciudad y del GAD llegaron al lugar, luego la Oficial de Justicia informó de la medida judicial cosa que genero una discusión, luego la mujer de Adrover entró en un colapso nervioso y comenzó a gritar “no me quiero ir”, “no me saquen”.

Mientras estos sucedía, otro vecino de la localidad Jorge Reingruver dijo sobre la posibilidad que corriera el mismo destino de Adrover: “Los abogados en su momento, en abril presentaron una medida y lo jueces suspendieron el desalojo” luego dijo preocupado por Adrover: “El manifestó que se iba a prender fuego”. También habló sobre la Ley de Expropiación sobre los terrenos, “falta la reglamentación solamente”.

Otro persona en similar situación pero que aun no sebe el destino de la parcela que ocupa, el Sr. Salomón, afirmó: “Acá lo que pasa que se están cagando en una Ley de Expropiación”.

Por su parte el Dr. Alejandro Eckhardt, presente en el lugar dijo acerca de la posibilidad de una nueva instancia de dialogo: “Lamentablemente no, porque todos los tiempos judiciales lógicos han pasado, hace seis años que está este trámite y han tenido para conversar. Cuando nos han citado desde el Juzgado después de la situación de hace dos años, nosotros no presentamos y ellos no”.

También explicó: “Si usted tiene una explotación comercial firma dos contratos dos alquiler, dos contratos consecutivos y después decide por su cuenta no pagar, estamos hablando de 50 pesos por mes con semejante explotación comercial, decide no pagar y junta la gente en su restaurant para decirles no paguen, agrúpense y no paguemos nadie a la fundación , le llegan las intimaciones, las cartas documentos y estamos hablando el vencimiento del contrato del años 2006, hace cinco años y ahora dicen que querían hablar”.

“No existe una ley de expropiación, existe una ley que dice que declara de utilidad pública los terrenos de Vuelta de Obligado y que son sujetos de expropiación. Pero para que sean expropiados tiene que haber una partida presupuestaria para ese fin, que no existe en el 2010 y tampoco en el 2011 que lo tiene que tener la Provincia de Buenos Aires”. También enunció: “Aún así si esta situación se diera tendrían que hacer la oferta, esta debería tener el valor de mercado, la fundación tendría que aceptarla si no se debería ir a un juicio que se llama, juicio de tasación en donde el estado debería poner un tasador, la fundación también y probablemente el juzgado debería hacer los mismos; y cuando se llegue a un convenio, eso significaría un precio, tendrían que pagarlo y cuando eso suceda pasa la propiedad al estado y este dispone”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *