Se cumple hoy un nuevo aniversario del fallecimiento del «Pato» Morresi

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Osvaldo «Pato» Morresi, un grande del Turismo Carretera. Una persona que supo ganarse el corazón de todos los hinchas de la categoría más popular del país.

El 27 de Marzo de 1994, Osvaldo ‘Pato’ Morresi -al comando de su Chevrolet- sufría un accidente en el circuito de La Plata que le costara la vida.

Fue un piloto audaz y veloz, que supo ganarse numerosos seguidores durante las diez temporadas que corrió en el TC.

Un gran piloto y mejor persona. Para el automovilismo nacional el Pato es un personaje resistente al olvido, como tantos otros grandes que escribieron la rica historia del Turismo Carretera.

La tapa de Diario Popular del lunes 28 de marzo tituló “SE MATÓ EL PATO MORRESI”, con una foto del malogrado corredor y otra imagen del Chevrolet totalmente destruido.

Al msimo tiempo de aquella jornada penosa y trágica para el automovilismo nacional por la pérdida del significativo piloto de Chevrolet, Schumacher ganaba en la primer carrera de año de la F1 en Australia y Banfield le ganaba a River 2 a 1.

Por su parte, Crónica 6º tituló en su página central: “MORRESI: LOS TUERCAS LLORAN A UN GRANDE”, y señalaron “Una multitud asistió al velatorio en la comuna; día de duelo y feriado administrativo”.Hubo otra nota de la despedida al piloto de San Pedro , un perfil de Morresi titulado “NACIÓ CON UN VOLANTE EN LAS MANOS”. La página se completó con una nómina a dos columnas de los pilotos fallecidos en carreras a lo largo de la historia, que se tituló “LOS CAIDOS EN EL CAMINO”.

Al momento de fallecer tenía 42 años y punteaba la carrera que se disputaba en La Plata. Hasta la trácica fecha, él ultimo fallecido había sido Roberto Mouras, varias veces campeón de TC , el 22 de noviembre de 1992.

Morresi había debutado en el TC el 8 de abril de 1984 en el Autódromo de Buenos Aires y su primer victoria llegó recién el 4 de mayo de 1986 en Tandil. En los años 70 corrió en Turismo Nacional, donde hizo su debut el día en que Ricardo Zunino se consagraba campeón. Era el año 1975.

 

Fuente: http://galaxiamotores.blogspot.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *