Se crearon dos nuevas Fiscalías, una en San Pedro y otra en Baradero

Dr. Dranda - Dra. Ates

En el día de hoy se confirmó que fueron creadas dos nuevas fiscalías para la zona. Se trata de las Nº 7 y la Nº 8, la primera funcionará en San Pedro y la segunda Baradero y las mismas estarán a cargo de la Dra. Gabriela Ates y el Dr. Hernán Granda respectivamente. La iniciativa surge como consecuencia de los reclamos del Dr. Marcelo Manso a cargo de la Nº 5, que debido a la gran cantidad de causas que se originan en la dos ciudad no da a basto para resolver los distintos hechos. Al respecto Manso dijo a través de FM Génesis: “Hay una nueva resolución de la Fiscalía General por la cual crea la Fiscalía Nº 7 que va a estar a cargo de la Dra. Ates y próximamente la fiscalía Nº 8 que va a estar cargo del Dr. Granda que va a entrar en funciones esta última cundo este jure en unos días más” y luego continuó: “Para el segundo semestre vamos a estar con los cargos cubiertos y trabajando a full”.

Asimismo explicó: “Con la cantidad de causas que ingresan nosotros deberíamos tener cuatro fiscales para tener el mismo reparto per cápita de causas de la Fiscalía de San Nicolás pero con tres a comparación de los que es ahora que hay uno solo”.

Por su parte la Dra. Ates, consultada por la nueva designación explicó: “Esto sucede después de la reunión con el Fiscal General y una con todos los fiscales de San Nicolás que fue la última la semana pasada, donde se escucharon los reclamos del Fiscal de Instrucción que desde hace un año que se encuentra acá en San Pedro y Baradero. Los Fiscales de San Nicolás se mostraron dispuestos a colaborar y en definitiva la que está radicada en San Pedro y con jurisdicción en Baradero soy yo desde el 2006, estaba como fiscal de juicio ahora se me va a adosar la tarea de instrucción a los fines de oxigenación o puesta a punto de la UFI Nº 5”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *