Se crearán nuevas áreas para el nuevo período gubernamental

No solo de números se trata el Presupuesto Municipal, allí también se encuentra el organigrama de las distintas áreas que serán creadas para el nuevo período gubernamental.

A raíz de ello, se pudo establecer que habrá algunos cambios de importancia. En principio se creará una Dirección de Secretaría Privada por lo que el Intendente deberá nombrar allí a un nuevo funcionario. Si bien aún no se sabe el nombre de quien ocupará el puesto se sabe que será una persona de mucha confianza del máximo mandatario de la ciudad.

Por otro lado, se desveló el misterio en torno a lo que tiene que ver con las áreas productivas y turísticas. Se decía que podía haber una separación de ellas con cargo de secretaria para cada una; sin embargo se creará una de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico seguramente a cargo de Jorge Ponzio. De este modo la Dirección de Cultura estará bajo el ala de la nueva cartera, hoy en Desarrollo Humano.

También se concretará la Secretaria de Planificación y Coordinación de Gestión, que cumplirá la función de una especie de Jefe de Gabinete que estaría a cargo del Dr. Daniel Porta

Por otro lado, no aparece en el organigrama la Secretaria de Seguridad de la que mucho se ha hablado en los últimos tiempos con la posibilidad de tomar las riendas de la Policía Comunal. Sin embargo habrá que esperar para saber que sucederá, podría crearse una Subsecretaria de Seguridad.

En tanto las Secretaria de Gobierno (aún no se sabe quién asumirá), de Economía y Hacienda, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano continuarían tal cual funcionan ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *