Se conoció la sentencia del jucio a policías: 9 años para Prado mientras que Silva fue absuelto

El Tribunal determinó una pena de 9 años para Prado mientras Silva fue absuelto. El fiscal Hernán Granda, había pedido una pena de 14 años para el primero y 9 para su compañero. Mientras que la defensa había solicitado la absolución de ambos.

Prado fue hallado culpable de «lesiones graves calificadas en concurso real, abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de al menos dos personas», contra su ex mujer Jorgelina Reynoso.

Cabe recordar que el episodio ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre de 2012, donde una mujer policía fue encontrada en su casa con fuertes golpes en su cuerpo, fundamentalmente en el rostro y abusada sexualmente por quien era su pareja y un tercero, todos integrantes de la fuerza.

En principio, la causa fue instruida por el Fiscal Marcelo Manso de San Pedro y luego por Fiscal de Baradero Hernán Granda.

En el caso de Prado pesa la pena de 5 años de prisión por los episodios del 12 de julio de 2012, resultando gravemente herido Roberto César, lo que le produjo la pérdida de un ojo al recibir el impacto de una posta de goma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *