Se conocieron las ofertas para el cobro de la tasa por publicidad y propaganda

Se realizó en la mañana de ayer, en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro, la apertura de sobres para la licitación de la contratación de los servicios de gestión y cobranza de los derechos de publicidad y propaganda.

De la misma, participaron dos empresas: TIP S.A, con una oferta de honorarios de un 24% de lo recaudado y Publicom S.R.L, con una propuesta de realizarlo por un 22.9%.

Los Concejales del Acuerdo Cívico y Social Matías Velo y Martín Pando, participaron de la fiscalización de la apertura de sobres con las ofertas.

El Concejal Martín Pando, se refirió a la licitación, y dijo que “tal como sostuvimos en sesión, quedó demostrado que era perfectamente viable realizar el cobro de estos derechos por un costo cercano al 20%. Cuando realizamos la propuesta en el H.C.D, se nos dijo que intentábamos dejar desierta la licitación, cuando en realidad lo único que se pretendía era salvaguardar los intereses de los sampedrinos, teniendo en cuenta que cada punto porcentual, en este caso, representa cientos de miles de pesos” y agregó que “nos hubiera gustado, que el ejecutivo hubiera tenido el coraje y la decisión política de encarar el llamado a licitación con una base porcentual menor al 20% como lo propusimos. Estamos seguros que hubiéramos conseguido ahorrar miles de pesos para los sampedrinos tal como lo hicieron muchos otros municipios de la provincia.”

Por su parte, el Concejal Matías Velo, manifestó que “este es un claro ejemplo de la necesidad de que este tipo de situaciones, sean sometidas a un debate amplio y sereno, que nos permita enriquecer la toma de decisiones y evitar así la intolerancia hacia el que piensa diferente. Nadie tiene la verdad absoluta. Por eso fue que en su momento le solicitamos al Sr. Intendente Municipal y a Margarita Frisch un lapso de 15 días para seguir tratando el expediente, a los efectos de que se debata con profundidad la posibilidad de licitar al 20%”.

Los ediles manifestaron además, que van a seguir fiscalizando de cerca la adjudicación, para que se garantice la transparencia del proceso.

Información del Acuerdo Cívico y Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *