Se conmemoró el Día del Bombero Voluntario

Como todos los 2 de junio, se conmemoró ayer el día del Bombero Voluntario en el cuartel de nuestra ciudad. Primero se realizó el izamiento de la bandera y paralelamente se hicieron sonar las sirenas. Una vez finalizado la parte protocolar, se invitó a los presentes a tomar un chocolate caliente con facturas.

Estuvieron presentes el Cuerpo Activo de Bomberos, dirigentes políticos tales como los concejales Carlos Casini, Damián Mosquera, Facundo Maseda, Sandra Mari yl el presinte del Cuerpo Sergio Rosa. También estuvieron presentes el Pres. del Centro de Comercio e Industria Daniel Biscia y el del Consorcio de Gestión del Puerto Mariano Veiga. También participaron los jefes de las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad.
2 de junio
Cabe recordar que en 1882 barrio porteño de La Boca se vio turbado por un voraz incendio. De entre el público salió un muchacho gritando: “adelante los que se animen, vamos a pagar el incendio ! Así, Orestes Liberti se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos.
Dos años más tarde, un 2 de Junio quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, a instancias de la autoconvocatoria de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.
Desde ese entonces y con mucho sacrificio, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo del país por personas con profundo sentido cívico, e integrados por valientes que arriesgan su vida diariamente en pos del bien común sin pedir recompensa.
Cada 2 de Junio, además de recordar aquel primer paso, los bomberos celebran la finalización de la etapa de adiestramiento de los aspirantes, los ascensos del personal, la compra de materiales contra incendio o rescate etc.

Como todos los 2 de junio, se conmemoró ayer el día del Bombero Voluntario en el cuartel de nuestra ciudad. Primero se realizó el izamiento de la bandera y paralelamente se hicieron sonar las sirenas. Una vez finalizado la parte protocolar, se invitó a los presentes a tomar un chocolate caliente con facturas.Estuvieron presentes el Cuerpo Activo de Bomberos, dirigentes políticos tales como los concejales Carlos Casini, Damián Mosquera, Facundo Maseda, Sandra Mari yl el presinte del Cuerpo Sergio Rosa. También estuvieron presentes el Pres. del Centro de Comercio e Industria Daniel Biscia y el del Consorcio de Gestión del Puerto Mariano Veiga. También participaron los jefes de las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad.Cabe recordar que en 1882 barrio porteño de La Boca se vio turbado por un voraz incendio. De entre el público salió un muchacho gritando: “adelante los que se animen, vamos a pagar el incendio ! Así, Orestes Liberti se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos. Dos años más tarde, un 2 de Junio quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, a instancias de la autoconvocatoria de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban. Desde ese entonces y con mucho sacrificio, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo del país por personas con profundo sentido cívico, e integrados por valientes que arriesgan su vida diariamente en pos del bien común sin pedir recompensa. Cada 2 de Junio, además de recordar aquel primer paso, los bomberos celebran la finalización de la etapa de adiestramiento de los aspirantes, los ascensos del personal, la compra de materiales contra incendio o rescate etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *