Se conmemoró el 64° aniversario de la creación del INTA

El 4 de diciembre de 1956, por el Decreto Ley 21.680/56 se creó el INTA con el objetivo de “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar, con los beneficios de estas funciones fundamentales, la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”.

Son 64 años de trayectoria los que le dan al organismo un destacado reconocimiento a escala nacional e internacional en materia de tecnología agropecuaria, alimentaria y agroindustrial.

Desde la página de Facebook, de la sede de la institución de San Pedro, expresaron: «El INTA cumplió 64 años desde su creación, y a lo largo y ancho del país, lo celebramos como podemos. Con quienes estaban presencialmente o los que están a distancia. Recibieron reconocimiento por años de servicios: Juan Carlos Díaz y Hugo Medina por 40 años, y Jorge Ullé por 25. Durante todo el día compartimos saludos recibidos, videos elaborados, y mensajes emotivos. Una celebración diferente, pero llena de emoción!».

El INTA cumplió 64 años desde su creación, y a lo largo y ancho del país, lo celebramos como podemos. Con quienes…

Publicado por INTA San Pedro en Viernes, 4 de diciembre de 2020

Se trata de un organismo descentralizado con autarquía operativa y financiera que depende funcionalmente del Ministerio de Agricultura.

Cuenta en su estructura con consejos asesores a escala local, regional y nacional, con más de dos mil representantes del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial que participan en el diseño de políticas de investigación y extensión.

Con información de eldiariocba.com.a

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *