Se conformó una lista unidad para renovar autoridades en la UCR

El domingo 24 de junio se llevarán a cabo las internas de renovación de autoridades de la UCR, donde se concretaron algunos sorpresivos acuerdo como por ejemplo entre el Diputado Nacional Mario Barbieri y el sector de Ricardo Alfonsín. Esto permitirá que el actual diputado vaya como candidato a secretario de la Unión Cívica Radical a nivel provincial. Esta decisión influye directamente en la elección partidaria a desarrollarse en San Pedro, aunque por lo pronto no habrá internas debido a que se presenta una única lista.

Se ha logrado la conformación de una nómina que está integrada por algunas líneas del partido centenario. Una de ellas recientemente conformada MO.RE.NA (Movimiento de Renovación Nacional) liderada por el ex candidato a concejal Mario Prado. La línea mencionada tiene como referente al Dr. Ricardo Alfonsín, y en el caso de San Pedro, el vínculo está dado por el Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi.

“Este grupo de correligionarios a nivel local tiene la prioridad de hacer de nuestro histórico partido lo que fuera otrora, recreando la participación de nuestros vecinos, de todos aquellos que nunca han tenido o no le han sido brindadas las oportunidades de integrarse a la vida partidaria a partir de sus opiniones o sus acciones diarias” indicó Prado.

En declaraciones a FM Génesis, Prado señaló:“Nos constituimos con integrantes que nunca antes han sido parte, a pesar de ser afiliados de muchos años y es nuestro desafío volver a la militancia del joven acompañado del más grande sin perder de vista nuestra ideología, principios y banderas. Estamos buscando otro horizonte, siempre dentro de nuestra ideología.”

Al mismo tiempo que reconoció que va junto con Mario Barbieri que en otro momento estuvieron enfrentados. «Hay nombre de gente, que pertenecía a otro sector y ahora se han alineado, ahora están participando de esta lista unidad. A veces nos olvidamos que las bases deberían manejar los partidos y dejamos que los dirigentes lo hagan. En este caso, a lo mejor las bases revieron la necesidad que los partidos debían agruparse y volver hacer alternativa», puntualizó Prado.

Y agregó:»La idea es renovar, nuestro partido dándole participación ha gente que ha trabajado mucho

Poro otro lado aclaró que hay muchas personas no aparecen en los padrones, porque han realizado una depuración, «pero en esa idea han sacado a afiliados de años y jóvenes que cuando se fueron a buscar no estaban». El objetivo es comenzar con una campaña de afiliación, fundamentalmente aquellos que sorpresivamente han sido sacados. Actualmente cerca de 4.100 son los empadronados y quienes están en condiciones de emitir su voto, el domingo para elegir los nuevos representantes partidarios.

“Somos, fuimos y seremos Radicales y por ello convocamos a todos aquellos que aún piensan como Radicales, la historia nos da una nueva oportunidad a todos, a los que se sientan Radicales los estaremos esperando para ocupar el espacio que les corresponde en nuestro partido”, concluyó Prado.

Para los que participan es un desafío importante, teniendo en cuenta que está en juego la participación y el compromiso del afiliado radical. No participarán en esta oportunidad las líneas internas que tienen como referente a los ex diputados Germán López y Eduardo Polimante y Pablo Bardelli.

En relación a la militancia que reivindica en el comunicado enviado, vale señalar que el grupo se adjudicó las pintadas con la leyenda “Boudou miente” que aparecieron en la ciudad la semana pasada en paredones y veredas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *