Se conformó una comisión de Lucha contra Plagas

La Dirección de la Producción informa que el pasado 23 de Julio se conformó la nueva Comisión de Lucha contra Plagas del partido de San Pedro. La misma está integrada por representantes de la Municipalidad, Sociedad Rural, CAPROEM, COOPSER, INTA y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

La nómina quedó compuesta de la siguiente manera:

-PRESIDENTE: Ing. Pablo OJEA

-VICEPRESIDENTE: Sr. Ricardo PUJOL

-SECRETARIO: Ing. Horacio FRANGI

-TESORERO: Sr. Martín PALAZÓN

-VOCAL: Ing. Adolfo PAGANINI

-VOCAL: Sra. Ana LANGLOIS

-VOCAL: Ing. Daniela BENCI

-VOCAL: Ing. Osvaldo VALENZUELA

-ASESOR TÉCNICO: Ing. Andrés MOLINA

Serán funciones de la Comisión, detectar, realizar una constatación primera e informar de inmediato a la Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola, sobre la aparición de plagas con daño o peligro evidente para campos y/o cultivos de la zona. Recibir o transmitir a las autoridades toda inquietud que sobre aspectos de su competencia sea planteada por productores o cualquier otra persona o entidad de la zona.

Administrar los recursos que por su propia cuenta obtuviera o los que eventualmente pueda suministrar el Estado con fines específicos.

Participar activamente en la programación o coordinación y realización de Campañas de Lucha Contra las Plagas en su jurisdicción, en estrecha colaboración con la Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola de la Provincia.

Colaborar con la Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola en Programas de prevención de entrada de plagas y enfermedades exóticas.

Y, articular con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires actividades que incluyan diagnósticos, evaluaciones, ensayos, capacitación, difusión, y otro tipo de acciones tendientes a atender la problemática fitosanitaria provincial en su respectiva jurisdicción.

Se dispuso, la realización de la próxima reunión, el día 17 de Agosto, a las 14 horas, en la sede de la Dirección de la Producción, con el fin de evaluar los recursos económicos y humanos disponibles para llevar adelante el plan de trabajo que fuera consensuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *