Se conformó la Mesa Sindical local

Ayer por la tarde, en la sede del Partido Justicialista local, se llevó a cabo la presentación de la Mesa Sindical de San Pedro. La misma es conformada por: la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (A.P.I.N.T.A.), Sindicato de Papeleros Unidos San Pedro – Baradero, Trabajadores Gastronómicos, Sindicatos de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (S.M.A.T.A.), Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (U.E.C.A.R.A.), Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria ( S.E.C.A.S.F.P.I.) y otras que se estarían sumando en los próximos días.

La conferencia de prensa fue iniciada por el Presidente del PJ, Daniel Monfasani, quién dijo: “contentos de estar anunciando lo que habíamos prometido meses anteriores que era la conformación provisoria de una mesa con algunos gremios que nos están acompañando. Una mesa que no va a tener conducción por ahora porque se va a ampliar con el correr de los meses para después si tener una conformación con las autoridades definidas”.

Luego Monfasani explicó: “por primera vez en el peronismo sampedrino, la Mesa Sindical se conforma desde el partido y le da participación abierta para que los trabajadores tengan una participación genuina y un lugar donde expresarse y trabajar”.

Posteriormente, Juan Cruz Acosta, anunció: “Hoy hemos conformado la mesa sindical, ya nos veníamos reuniendo tiempo atrás. Hemos decidido hacer esto porque nos sentíamos que no éramos representados por nadie acá en San Pedro. Se dio de juntarnos y conformarnos con el fin de que el trabajador y gremios que se sientan discriminados, que no tengan respaldo de nadie, invitarlos a que se sumen”.

Luego Martín Baraybar leyó un documento firmado por los representantes de cada gremio en la mesa, ello son: Ezequiel Drandrih, Franco Lazzari, Juan Acosta, Martín Baraybar, Luis Gimenez y Luciana Monfasani. Y luego expresó: “queremos remarcar que lo que nosotros venimos a hacer es brindarnos un espacio que hoy no encontramos en la ciudad de San Pedro. Creemos que es necesario que la ciudadanía de San Pedro, los trabajadores que somos la mayor parte de la ciudad de San Pedro, tengamos un lugar donde podamos encontrarnos y resolver las problemáticas comunes. Queremos destacar también que hoy se han acercado un par de compañeros más, los trabajadores de la madera, también los gastronómicos que en las próximas reuniones van a participar”…. “Ustedes verán de este lado mucha juventud y eso es parte de lo que nuestra generación marca, la obligación de ir con empuje y entusiasmo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *