Se conformó la delegación local de Udocba

Los docentes de la ciudad contarán con una nueva alternativa sindical ya que recientemente se logrado conformar a nivel local el gremio Udocba.

El profesor Cesar Prieto fue elegido como delegado en San Pedro por los trabajadores de la educación que decidieron conformar la nueva propuesta sindical.

“Udocba no tenía sede en San Pedro, tenía en Ramallo y San Nicolás y acá no, pero ya comenzamos y tenemos unos 20 afiliados”, explicó Prieto a FM Génesis.

“Me acompañan varios docentes del ámbito estatal y estamos buscando posicionarnos fuertemente, queremos ser una alternativa más para los afiliados”, aseguró. Tenemos prevista para septiembre elecciones complementarias, del 3 al 7. Ya vamos a ir por las escuelas, mientras que ya nos presentamos ante las autoridades”.

“Como todo sindicato tenemos beneficios para los afiliados, seguros, servicios médicos, tenemos todo, además, a diferencia de otros gremios, contamos con una tarjeta de emergencias que en Capital funciona con Vital y acá en San Pedro contamos con el CEM. Contamos con secretaría de turismo, farmacias y otras áreas en las que nos iremos organizando”, aseguró.

“De a poquito estamos trascendiendo para ir sumando compañeros. Nos reunimos una vez por semana en el local del Sindicato de Municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *