Se conformó la Comisión Pro-Edificio del Conservatorio de Música

Tras desarrollarse una asamblea pública el pasado jueves se logró conformar la Comisión Pro Edificio del Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino”. Del encuentro participó una importante número de personas que están preocupados por el lugar de funcionamiento de la Institución, para el dictado de las diferentes disciplinas que allí se enseñan.

Como resultado de la reunión se logró conformar una comisión de gran parte de la comunidad educativa.

“Nos encontramos en una situación donde los actuales propietarios de la casa que ocupamos desean alquilar el edificio nuevamente pero a valores que cuadriplican lo que se paga actualmente y con la firme intención de pedir el inmueble en caso de negativa a sus requerimientos”, comentó a través de la página de Facebook de la institución, el prof. Jorge Motto, jefe de área.

“Si bien el Consejo Escolar debe ser parte importante en la búsqueda de inmuebles y la realización de los contratos de alquiler vemos hasta el momento cierta inacción que ya no es admisible como conducta previsora y adecuada al problema que no aqueja”, agrega.

Por su parte, la directora del establecimiento Viviana Villa, en declaraciones a FM Génesis, señaló:»Tenemos dos etapas, la primera que es la de renovar el contrato de alquiler porque está venciso desde el 30 de junio de este año. Entonces esta comisión es para las dos cosas, hemos llamado a gente cercana a la institución, es decir que está formada por profesores, alumnos, padres y allegados. La idea es que puedan abocarse directamente a esta problemática y puedan seguir las gestiones que tienen que hacer las autoridades educativas y las municipales, porque estamos pidiendo un edificio a futuro. En realidad, ahora es el Consejo Escolar el que tiene que gestionar el alquiler, nos estuvo acompañando el Presidente del Consejo escolar, el secretario y la Tesorera, visitando algunos inmuebles. Tengo entendido que llevarán la propuesta a la Dirección General de Cultura y Educación«.

Más de mil firmas han conseguido para que se le de lugar al pedido de contar en algún momento con su propia sede, que fueron entregadas al municipio. Por lo tanto, esta comisión se ocupará de las cuestiones relacionadas a alquiler y los avances que se puedan dar para lograr tener su propio edificio.

Ahora ha surgido la posibilidad, de ocupar el establecimiento que tiene la escuela Agropecuaria frente a la comisaría local, cuando ésta se traslade a sus nuevas instalaciones en la zona rural. Cabe recordar, que ahí antiguamente funcionó el Conservatorio en la década del ochenta, precisamente en sus inicios. Para esto, se ha enviado una carta al Intendente Pablo Guacone para que evalúe esta alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *