Se conformará una mesa de trabajo para auxiliar a la fruticultura

Finalmente el jueves pasado se desarrolló la reunión entre los representantes del sector frutícola de la zona y el Ministro de Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Alberto Pérez.

Allí estuvieron presentes Cecilio Salazar y Horacio Neyra de UATRE, Mauricio Preiti de SEDA, los Intendentes de San Pedro y Baradero Pablo Guacone y Aldo Carossi; y representantes de las cámaras empresarias (Frangi, Franchini y Vicens).

Con respecto al encuentro Salazar explicó: “Estuvimos reunidos con el Sr. Jefe de Gabinete Alberto Pérez y el Sr. Alejandro Rodríguez que es el Secretario de Coordinación Gubernamental” y continuó: “La verdad creo que fue una reunión en principio positiva. Naturalmente que falta ver los resultados como siempre digo”.

Sobre las primeras medidas que se tomarán indicó: “La idea del Jefe de Gabinete es conformar una mesa de trabajo en donde participaría el Ministerio de la Producción, el de Agricultura, gente del Banco Provincia y conformar una mesa que pueda darnos una solución de fondo que es lo que nosotros le fuimos a solicitar”.

Luego aseguró: “Surgió la idea importante de que la Provincia pueda, por lo menos a discurso nuestro y de los distintos sectores, se pueda impulsar una Ley en donde se reconozca en primer lugar la existencia de una Cuenca Frutícola en la Provincia de Buenos Aires y que eso pueda ser tenido en cuenta como otras actividades dentro del presupuesto de la Provincia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *