Se conformará una comisión de emergencia local

El Secretario de la Producción, Dr. Carlos Casini se refirió a la reunión desarrollada en la noche del martes en la Liga Deportiva Sampedrina, y donde la Mesa Multisectorial comenzó a tratar la problemática sobre las condiciones en que quedaron los montes y la producción tras la tormenta del domingo.

“Por momentos la reunión fue tensa, pero es entendible y creo que mucho tiene que ver la angustia que padecen los productores por lo que sucedió”, explicó el Secretario, en declaraciones a FM Génesis.
Respecto del encuentro agregó:“Se discutió sobre la magnitud del daño, registro que todavía no finalizó, pero bueno, hay que individualizar bien las zonas afectadas”.
En cuanto a la cantidad de montes dañados:“El número de afectados lo determinará una comisión de emergencia local que se conforma para estos casos. Las precisiones saldrán de esa evaluación. De allí saldrá un pedido formal a la Provincia y Nación”. Y agregó:»Hay que determinar, las parcelas, hectáreas, que tipo de productor y tipo de producto.
No quedó nada, es una destrucción del cien por cien, además compromete la producción futura. Hay que ver si se logran acomodar para los años que vienen”, dijo Casini.
En cuanto al enojo de algunos productores:“La angustia se debe a que el estado muchas veces no ha tomado magnitud de la problemática del sector, y esto es desde hace años. No sirve con parches, pasa por una política de estado”.
“La mesa multisectorial y el INTA continuarán con la tarea que sigue, después, de inmediato se enviará a la Provincia. También haremos un pedido de auxilio para los trabajadores porque ese también es un problema”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *