Se celebró hoy el “Día de la Bandera”

En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto en celebración del 20 de junio, fecha que pasó a la inmortalidad uno de nuestros más emblemáticos próceres: El General Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria.

A 190 años de su fallecimiento, se lo recordó en la celebración del “Día de la Bandera Argentina”.

En primer término, con la presencia de autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante, del ámbito educativo, fuerzas de seguridad, veteranos de malvinas y vecinos de la Plaza Belgrano, se rindió homenaje al General Belgrano en la plaza que lleva su nombre. En esta, se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino.

Asimismo, el Secretario de Gobierno, Juan Benseny (en representación del intendente municipal, Pablo Guacone) junto al señor Enrique Boffa, hicieron entrega de una ofrenda floral en el busto q lo representa. Posteriormente lo realizaron integrantes de la comunidad educativa y representantes del Acuerdo Cívico y Social de San Pedro.

En segundo lugar, se desarrolló el acto central en la Plazoleta en Honor a los Héroes de Obligado. Allí, autoridades municipales, del H.C.D., del área de educación, fuerzas de seguridad, veteranos de malvinas y con la presencia de establecimientos educativos de nuestra ciudad, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, los discursos alusivos estuvieron a cargo de la Inspectora de Educación Primaria, Prof. Claudia Pulleiro y del Pte. del Consejo Escolar San Pedro, Prof. Jorge de Andrea.

Asimismo, el Secretario de Gobierno, Juan Benseny hizo entrega de Banderas de Ceremonias a los directivos de la ESB Nº 11 de Gobernador Castro y a la Escuela Primaria Nº 4. A demás, el funcionario entregó un Escudo Municipal en homenaje a la Escuela Nº 20 “Manuel Belgrano”, del Paraje Villa Sarita. El mismo reza: “En el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, a la Escuela Nº 20, en homenaje al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano”, Intendente Municipal, Pablo Guillermo Guacone, Junio 2010.

El acto continúo con la canción “Saludo a mi Bandera” interpretada por la sampedrina Carolina Damihanovich y se cerró con la Marcha a “Mi Bandera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *