Se celebró el acto por los 200 años de la creación de la Bandera

En la mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia oficial de celebración del bicentenario del primer izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Belgrano, con la participación de autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad y se asociaciones intermedias.

En principio se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y luego el Secretario de Gobierno Pedro Restelli pronunció un discurso. En principio expresó: «Desde tiempos inmemorables los pueblos, los países han sentido la necesidad de enarbolar una bandera que los identifique. Un pabellón que los distinga como comunidad que los represente en las más variadas expresiones políticas culturales, deportivas, económicas y diplomáticas».

Luego dijo: «Hace 200 años uno de los hombres más grandes que haya dado nuestra patria avizoró la necesidad de un emblema que marcara nuestra presencia como argentinos, como un pueblo habido de libertad, de gloria, de independencia. Aun en contra de las autoridades del momento junto a un ejército de hombres que deseaba expresarle al mundo sus ansias de reconocimientos, Belgrano enarboló una humilde en las barrancas del Paraná, una humilde pero aguerrida bandera que se convertiría en la máxima expresión de soberanía, distinción y muestra de profundo sentido de patriotismo».

Cabe destacar que el 2012 fue declarado el «Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano» porque se cumplen 200 años desde la creación de la bandera nacional el 27 de febrero de 1812, día en que a las orillas del río Paraná se realizó la primera jura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *