Se capacitan en La Plata integrantes de la Mesa local de Violencia y Abuso

PROTOCOLOLa Mesa Local de Violencia y Abuso gracias a las gestiones iniciadas tiempo atrás con la Dirección Provincial de Políticas de Género, este jueves 25, integrantes del organismo creado a partir del Protocolo de Violencia y Abuso recibirá capacitación para el Rol del Acompañante, en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en La Plata.
La figura del acompañante permitirá dar contención a las víctimas de violencia de género de nuestra ciudad en tanto se continúa con la causa judicial iniciada tras la denuncia, procesos que suelen ser largos y desgastantes por los tiempos procesales.
La Mesa informa además que continúa con las reuniones los primeros y terceros jueves de cada mes. Luego de audiencias solicitadas con los Fiscales de nuestra ciudad y el titular del área de Desarrollo Humano de San Pedro, Dalmy Butti, y el Fiscal Marcelo Manso comenzaron a asistir a los encuentros y se comprometieron a continuar haciéndolo para lograr el necesario trabajo en red que requieren este tipo de problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *