Se busca implementar la ordenanza de promoción de la atención para celíacos en lugares turísticos

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se reunieron este viernes con miembros de la Comisión de Celiaquía, integrantes del cuerpo y la Directora de Turismo, Lic. Marcela Cuñer para continuar avanzando en los aspectos fundamentales de la implementación de la Ordenanza 6319 sancionada el pasado 12 de Abril.
La misma establece que ante la cantidad de casos de celiaquía y la necesidad de facilitar la alimentación adecuada, se implementen acciones y campañas que además de garantizar la correcta atención de quienes lo requieran, hagan hincapié en la consideración de tales casos para promocionar la oferta turística y gastronómica de la región.
El trabajo junto al Consejo Municipal del Celíaco incluye reuniones con prestadores, capacitaciones a docentes y control de buenas prácticas de manufactura para la elaboración y venta de los productos. Específicamente en lo concerniente al turismo se trabaja específicamente en la vinculación con alojamientos que ofrezcan desayunos o comidas, restaurantes, maxikioscos y todo el circuito por el que puede transitar un visitante que tenga esta necesidad.
El artículo 6 de la ordenanza especifica que los establecimientos que cumplan con esta normativa serán beneficiados con promoción de sus productos o negocios por parte de la Dirección de Turismo y serán identificados con obleas que harán visible su adhesión a la campaña. A partir de estas reuniones se define la implementación activa de todo lo dispuesto en el transcurso de las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *