Se busca crear el «Comité del Cáncer e Impacto Ambiental»

Hoy a las 19:00 hs en el Honorable Concejo Deliberante se tratará el pxte 2353/11 -ordenanza «Comité del Cáncer e impacto ambiental» a los efectos de tomar medidas que detecten los agentes contaminantes que provocan el cáncer y otras enfermedades de similares características en la ciudad de San Pedro y sus localidades. Se trata de una iniciativa del Bloque del PJ.

Ello se hará por medio de:

*Análisis de agua de red domiciliaria más completos, los cuales incluya a las sustancias orgánicas, además de requerirle que se intensifiquen los monitoreos de arsénico.

*Resultados de análisis químicos de los desechos cloacales en el riacho Baradero.

*Resultados de análisis químicos, bacteriológicos, tóxicos y ambientales del Basural ubicado en el Barrio La Tosquera y de sus zonas aledañas.

*Resultados de análisis químicos de los desechos líquidos y ambientales de las fábricas ARCOR, PAPEL PRENSA, CELULOSA JUJUY, SILOS DE RAMON ROSA y SILOS DE TERMINAL SAN PEDRO- Silos de Almacenamiento de Cereales cercanos a las zonas mas pobladas de las localidades de Río Tala. Santa Lucia y Gobernador Castro y/o de cualquier otro lugar que el Comité considere necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *