Se brindarán cursos de capacitación en manipulación de alimentos

La próxima semana, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro en sus instalaciones (Mitre 1995), se desarrollará una serie de capacitaciones obligatorias en manipulación de alimentos, que permitirán la validación de las libretas sanitarias.
«Se hace buenas prácticas, manufacturas, lo que es la parte de plagas, procesos operativos estandarización de como deben estar. Demás está decir que tiene que ver con la limpieza y usarse los utensilios dentro de los establecimientos, que todos los que manipulen alimentos sepan  que es lo que debe hacer y sino lo hace que enfermedades va a producir», señaló el director de Bromatología Saverio Gutiérrez.
Están destinadas a los que trabajan en restoranes, hoteles, fábricas, carnicerías, despensas , otros comercios, y en manipulación de personas pueden ser remiseros, taxis, colectivos etc. «Es una forma de regularizar la situación de quienes manipulan alimentos y personas», destacó Gutiérrez.
Las capacitaciones se repetirán estimativamente cada 15 días, se dividirán en dos módulos que se dictarán en jornadas separadas y con una evaluación final al terminar el segundo módulo.
Las primeras fechas establecidas son:
Martes 06/12/11 a las 08:30 Modulo I
Miercoles 07/12/11 a las 20:30 Modulo I
Jueves 08/12/11 a las 08:30 Modulo II
Viernes 09/12/11 a las 20:30 Modulo II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *