Se aprobó la privatización del cobro de la tasa por Publicidad y Propaganda

Después de una hora y media de debate, se aprobó en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el proyecto para licitar el cobro de una parte de la tasa de publicidad y propaganda que regula la cartelería pública y el funcionamiento de las antenas como en el caso de las empresas celulares. La normativa fue aprobada por 14 votos a favor contra cuatro negativas.

Ante la presencia de más de treinta personas, entre los que se encontraban los titulares de los gremios del Sindicato Unico de Trabajadores Juan Cruz Acosta y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cesar Parzon, quienes apoyaban la iniciativa oficial. Los trabajadores silbaron y abuchearon al concejal Carlos Casini, de Unión Peronista votó en contra de la iniciativa junto con sus compañeros de bancada Damián Mosquera y Marta Curima.

El presidente del HCD presentó una propuesta superadora modificando el Art.3 de la Ordenanza, para que se le otorgue el 20 por ciento a la empresa que realice la cobranza, en vez de un 30 como proponía el ejecutivo. En tanto, Casini sostuvo que la tarea podría realizarla personal municipal o gente de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *