Se aprobó en el Senado la expropiación de lotes en Vuelta de Obligado

En la tarde de ayer, en la Camara de senadores de la Provincia se convirtió en Ley el proyecto que declara de utilidad pública y expropiación de los bienes inmuebles que pertenecen a la Fundación Obligado. Se trata de 38 parcelas que ahora tienen la posibilidad los vecinos de poseerlas por medio de una venta directa a quienes actualmente se encuentran viviendo allí.

Jorge Reingruber, vecino de la localidad, señaló en declaraciones a FM Génesis: «Estamos muy contentos con la aprobación de la Ley,así se termina de una vez por todas on esta cuestión y la prepotencia de la gentede la Fundación».

Cabe recordar,que el poyecto había sido presentado en la Cámara Baja bonaerense por el diutado Rodolfo Gorostiza de la ciudad de Ramallo, el pasado año. En tanto, los lotes están inscriptos a nombre de Fundación Coronel Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado, 34 parcelas y de Mariana Bello de Obligado y Francisco Javier Obligado otras 4.

La normativa sostiene solo tienen dos años de permanencia hacia atrás de la ley para obtener el beneficio, lo que despierta dudas sobre el negocio inmobiliario que puede haber detrás del reclamo, aunque el adjudicatario no podrá poseer inmuebles a su nombre ni ser beneficiario de otra vivienda bajo cualquier otro régimen.

La adjudicación será de un lote por núcleo familiar, su dimensión garantizará condiciones ambientales y de habitabilidad y deberá ser destinado a vivienda familiar. Todo eso por un lapso de diez años, momento en que podrán vender o arrendar el terreno.

El monto total a abonar por cada adjudicatario estará determinado por el costo expropiatorio y abonarán cuotas mensuales que no podrán exceder de diez por ciento de los ingresos del grupo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.