Se aprobó el Proyecto de Seguridad de Ramanzini

ramanziniLuego de más de un año de tratamiento en las distintas comisiones, anoche fue aprobada por unanimidad la ordenanza que el presidente del Bloque Frente Renovador del HCD, Ariel Ramanzini, impulsó para la implementación de un Programa de Seguridad Local.

La iniciativa prevé una serie de herramientas que ayudarán a combatir el flagelo de la inseguridad en nuestra ciudad. Además se contempla la creación de una sobretasa adicional correspondiente al 5 % de todas las Tasas, Derechos y Contribuciones de origen municipal, con excepción de los Derechos de Estacionamiento medido, que deberá ser aprobada por Mayores Contribuyente.

“Para nosotros es muy importante este proyecto” dijo Ramanzini al tomar la palabra en el recinto. Y en ese sentido, aseguró que se trata de “una problemática de la inseguridad que desde el ejecutivo nunca se ha demostrado que exista una planificación, que exista una modalidad concreta de cómo atacar este flagelo social”.

“Hoy es el triunfo de haber logrado un consenso, hoy es el triunfo de hacer algo por los vecinos”, dijo el edil.
Asimismo aseguró: “Quién de nosotros no ha sufrido un hecho de inseguridad, o quien de nosotros no ha visto a un vecino sufrir un intendente de este tipo. Y que nos dicen: Gracias a Dios solo me robaron algunas cosas y me empujaron, pero estoy bien. Nos resignamos y nos conformamos con que no nos hayan dañado”.

“Sino se aborda esta problemática de manera concreta, en forma inmediata, cada vez va a ser peor, con mayor violencia y con mayor asiduidad”, considero Ramanzini.

En tanto que se refirió a la inseguridad y la necesidad de su abordaje desde el ámbito nacional. “A nivel nacional, hace falta para combatir la delincuencia, un cambio radical, en cuanto a lo que establece el código penal. Nosotros desde nuestro espacio político, estamos convencidos que hay que aumentar las penas de los delitos más graves”.

Y sentenció: “No puede ser que los delincuentes no le tengan miedo al peso de la ley, no puede ser que nosotros como vecinos seamos rehenes con miedo y los delincuentes en la calle”.

Soñamos en que con esta planificación nos lleve a tener una mejor calidad de vida y a evitar que esta situación empeore.

Vamos a luchar contra la droga para que nuestros jóvenes tengan una vida sana y para eso tenemos que trabajar llevando el deporte y educación a los barrios y por supuesto tenemos que recuperar los valores y la familia como contención de nuestra sociedad. Entre todos este desafío va a ser posible», señaló Ramanzini.

El proyecto completo haciendo clik aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *