Se aguarda la realización del juicio por la muerte de Lucas Rotela

Al cumplirse el domingo 12 de febrero un año del homicidio del joven Lucas Rotela y que el viernes hubiera cumplido 20 años, continúa todo el proceso de recolección de elementos que aportan al expediente con vista al juicio a desarrollarse en poco tiempo más.

Cabe recordar, que el adolescente de la ciudad de Baradero andaba con su moto de 50 cc. cuando fue perseguido por la policía y un efectivo policial, extrajo un arma que dio en la parte posterior del cuerpo. Lucas herido se trasladó como pudo hasta su casa, donde quedó tendido en el piso de entrada de la misma sin poder advertirle a su familia. Varios minutos más tarde fue su padre Miguel, que al abrir la puerta de acceso se encontró con el terrible cuadro. Inmediatamente fue trasladado al hospital, pero ya el desenlace era fatal. A partir de ahí hubo un intento de cambiar algunos horarios o datos de lo sucedido, situación que llevó al Fiscal Dr. Marcelo Manso de denunciar, «ese intento de encubrimiento», que se encuentra en los tribunales de San Nicolás.

Luego explicó: “El hecho ocurrió entre las tres y tres y media de la mañana. El sumariante dejó constancia en el expediente de dos o tres comunicaciones que tienen con el ayudante Fiscal de Baradero el Dr. Mecirelli y con migo, notificándonos del hecho y dejando constancia de la instrucciones que nosotros impartimos”.

Asimismo afirmó: “Al estar involucrado personal policial, lo que primero tenemos que hacer es sacar la instrucción de la policía y hacer la instrucción nosotros y darle los peritajes a una fuerza distinta, cuando yo me reúno con el expediente me percato que el horario en que ellos me comunican el hecho, no es el horario en que efectivamente me llamaron.

A mí me llamaron a las 8.27 de la mañana…. Yo denuncio esa irregularidad y como yo soy un involucrado, un testigo directo en este tema no lo voy a investigar yo, creo que lo está investigando la Fiscalía N º1 de San Nicolás”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *