Se acordó una alternativa para no complicar a los galpones de empaque de San Pedro

empaqueEl Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Med. Vet. Marcelo S. Miguez, recibió en la tarde de ayer al presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Pedro, Daniel Monfasani, al concejal Norberto Atrip, Director Municipal Carlos Zagabria, el Director de la Producción, Ing. Pablo Ojea, el Secretario General del SEDA Mauricio Preiti y el Ing. Alfredo Cancelar (ASIACONB) para abordar el tratamiento que le dará el organismo a la Resolución 165/2013. El SENASA coincidió con la propuesta elevada por CAPROEM, de todas maneras, esta alternativa debe ser elevada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a fin de analizar su viabilidad en base a los costos que implica poner en marcha dicha alternativa. La misma consiste en la obligatoriedad del drencheado en la quinta de origen y el correcto precintado acompañando por una guía fitosanitaria firmada por el inspector actuante.

Al respecto, el Director de la Producción, Ing. Pablo Ojea, consideró que “la respuesta por parte del organismo fue óptima dado que se ha tenido en cuenta la gravedad de la enfermedad a nivel nacional y la realidad puntual del partido de San Pedro. No es menor que esta última propuesta sea la que todos esperábamos, dado que surgió del consenso a nivel local y que se trata de la postura más conveniente: garantiza la actividad y por ende, el mantenimiento de los puestos de trabajo. Objetivo cumplido: elevar la demanda de la localidad y lograr que se cumpla”, destacó.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante contó que fueron «recibidos de muy buena forma por el Sr. Presidente del SENASA Dr. Marcelo Miguez y estamos en condiciones de decirles, que afortunadamente llegamos a un principio de acuerdo con dicha institución, para que en nuestra ciudad se trabaje con normalidad en los Galpones de Empaque que realizan labores con la fruticultura proveniente de la Provincia de Entre Ríos, todo ello vinculado a la Resolución 165/13 que fue de público conocimiento y que tanta preocupación llevo a muchos trabajadores del rubro en cuestión». Y agregó:»Fue una reunión por momentos muy tensa y se discutió mucho para llegar a lo que acordamos. De esta manera se va a poder seguir trabajando y evitar el panorama que se presentaba.»

Por tal motivo, «quería aprovechar esta oportunidad para agradecer el acompañamiento a esta exitosa reunión, al Concejal Norberto Atrip, quien represento al Bloque Frente para la Victoria, al Director Municipal Carlos Zagabria , al Director de la Producción Ing. Pablo Ojea, quienes en ambos casos representaron al Intendente Municipal Don Pablo Guillermo Guacone, al Secretario General del SEDA Don Mauricio Preiti y como así también el Ing. Alfredo Cancelar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *