Se abre la inscripción para la Escuela de Policías de Ramallo

Rubén Andino, titular de la dirección municipal de Seguridad de San Nicolás se reunió en la mañana de ayer con el secretario de gobierno Dr. Javier Silva y el jefe distrital comisario Dante Paolini, con el objetivo de dar a conocer detalles de la inauguración del ciclo para el mes de marzo de la escuela de policía que funcionará en Ramallo.

“Hemos estado intercambiando opiniones sobre la creación de la Escuela descentralizada de Policías de la Provincia de Buenos Aires, esta escuela va a funcionar en la localidad de Ramallo, muy cerquita la ciudad de San Nicolás” dijo Andino. Luego continuó: “Ya tenemos el edificio en donde va a funcionar la escuela y hace una semana atrás hemos tenido la visita de la Director Provincial de la Escuela Descentralizada donde nos ha informado que es intención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires poner en funcionamiento por el mes de marzo la escuela”.

Asimismo expresó: “Este es un hecho muy importante porque nos va a permitir a las localidades, próximas o muy cercanas como es el caso de San Pedro, San Nicolás, Ramallo y Baradero; nos va a permitir incorporar una mayor cantidad de Policías a la fuerza y se va a tratar de que los policías que se incorporen sean precisamente de las localidades”.

“La idea es promocionar la inscripción, tratar de que los municipios de alguna manera se hagan cargo del costo que puede originar el pasaje del transporte hasta la ciudad de Ramallo hasta donde está la escuela y de esa forma conseguir un mayor número de postulantes” dijo el funcionario nicoleño y completó: “Todos estos temas los he venido a conversar los funcionarios de la municipalidad de San Pedro”.

Si bien aún no ha habido una comunicación oficial de como tienen que hacer los interesados para interiorizarse sobre el tema Andino señaló: “Se puede dirigir aquí a la municipalidad de San Pedro, ya el Secretario de Gobierno impartirá las instrucciones al personal que corresponda para que informen sobre los requisitos y a las fuerzas de seguridad. Aquí ha participado un integrante de la fuerza que es el Jefe Distrital Paolini y también está informado. Los requisitos son: no tenes una edad mayor a los 30 años, no tener antecedentes, estudios secundarios completos y algunos otros mas que ya van a ser notificados”.

Para finalizar titular de la dirección municipal de Seguridad de San Nicolas dijo: “Quisiera decirle a todos aquellos sampedrinos que tengan la vocación de incorporarse a la fuerza de seguridad, que aprovechen esta oportunidad, la escuela va estar muy cerca y creo que el municipio va a considerar la posibilidad de colaborar con un tema de pasajes para reducir los gastos que puedan tenes aquellos postulantes que sientan la vocación”. “Se calcula mas o menos que entre 9 meses y una año vamos a tener los primeros egresados”.

3 comentarios en «Se abre la inscripción para la Escuela de Policías de Ramallo»

  • el 27 enero 2016 a las 12:47
    Enlace permanente

    Hola, yo estoy interesada siempre me gusto esa profecion, soy de san pedro.. curse asta el ciclo octavos en la escuela, asta que ciclo tengo que tener cursado..

  • el 8 febrero 2016 a las 15:51
    Enlace permanente

    Buenas tardes m gustaría recibir un poco de información extra.
    Soy de san pedro y tengo el secundario y terciario completo.
    Me interesa ingresar a la fuerza.
    Muchas gracias y saludos

  • el 11 marzo 2016 a las 23:49
    Enlace permanente

    hola me gusta saver mas imformacion sobre las materia y pasacidd para poder entrar soy de san pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *