Scioli participó del 1º Encuentro Pcial. para las personas con discapacidad

Esta mañana en el Salón Dorado de la Gobernación de La Plata, el gobernador Daniel Scioli participó del Primer Encuentro del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS).
Allí estuvieron presentes el Presidente de AYUDIS Sr. Carlos Bitellozi y el Coordinador del Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro Sr. Juan Carlos Mariño.
A través de un documento se acordó fomentar la creación de consejos municipales para atender esta temática.
Además Scioli renovó su compromiso y el de su gestión “para que las capacidades diferentes no signifiquen oportunidades diferentes”. Lo hizo al participar A través de un documento se acordó fomentar la creación de consejos municipales para atender esta temática y llamar a elecciones para seleccionar a quienes representarán a la sociedad civil en el Consejo.
También se prevé que cada ministerio y dependencia gubernamental tenga competencia en el COPRODIS, “lo cual muestra nuestra decisión de que es un tema que hay que abordarlo en forma transversal, de todas las áreas de gobierno”, indicó el Gobernador.
Tanto la titular del COPRODIS, Lucía Maffrand, como la directora de la Comisión Nacional para la Integración de Personas Discapacitadas, Raquel Tiramonti, coincidieron en destacar el compromiso del Gobernador con las políticas inclusivas para este colectivo.
Estuvieron presentes además, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y representantes del grupo Villasoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.